COMEDOR SALUDABLE

Estimadas familias:

Tras cerrar la inscripción, y después de estar toda la semana rehaciendo los cálculos, puesto que ha habido varias bajas y no todas a la vez, os informamos de cómo ha quedado la situación.

El precio/mes será de 150€/mes. A partir de la fecha de hoy, las bajas serán penalizadas puesto que una baja no justificada repercute en el resto del alumnado encareciendo aún más el precio, por lo cual no se admitirán bajas no justificadas. Las razones de esta subida tan acusada son varias:

  • Hay 90 niños apuntados al servicio de comedor, que es prácticamente una cuarta parte de los niños que utilizaban el comedor los cursos pasados (unos 325 alumnos). El dividir el coste del comedor entre la cuarta parte de los usuarios que otros años hace que el precio suba considerablemente

  • Al tener separados los cursos por aulas (A y B).el número de monitoras es el doble en algunos cursos, lo cual encarece el coste.

En cuanto a la organización del alumnado en el comedor, después de muchas deliberaciones conjuntamente con el colegio, se ha decidido la siguiente distribución:

  • 1º Infantil: Cada grupo come en su aula.

  • 2º y 3º Infantil: Comerían los grupos estables de 2ºA, 2ºB, 3ºA y 3ºB , con las distancias exigidas entre los cuatro grupos en el COMEDOR DE INFANTIL (actual sala de psicomotricidad)

  • 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria: Comerían los grupos estables de 1ºA ,1ºB, 2ºA, 2ºB, 3ºA ,B, 4ºA y 4ºB en el COMEDOR DE PRIMARIA (actual comedor en la 1ª planta). Se han distribuido las mesas de forma que se guarden las distancias exigidas por la actual normativa,

  • 5º y 6º Primaria: Cada grupo estable de convivencia (5º A, 5º B, 6º A, 6ºB) comerá en su aula. Los alumnos de 5º y 6º son los únicos que pueden acudir al comedor en modalidad de fijos discontinuos.

Respecto a la situación generada si hubiera un confinamiento de la clase y el alumno no pudiera acudir al comedor, se producen dos situaciones que se resolverán de forma diferente.

  • Si el alumno dispone de AYUDA AL COMEDOR, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra u otra institución: se entiende que estas ayudas se conceden a alumnos en situación desfavorecida y que son básicas para garantizar una correcta alimentación del alumnos al menos una vez al día, por lo que en caso de que el alumno se tuviera que quedar en casa por confinamiento, se le prepararía la comida para llevarla a casa. La familia tendría que acordar con la responsable del comedor una hora para recogerla e ir a buscar la comida al colegio. Así se garantiza que el alumno hace provecho de la ayuda concedida para poder comer.

  • Si el alumno NO DISPONE de ayuda al comedor, la familia podrá decidir entre dos opciones, SIEMPRE ELIGIENDO UNA U OTRA, no cabe la posibilidad de decir una vez una y la próxima vez que lo confinen la otra :

    • recoger la comida en el colegio, previo acuerdo con la responsable del comedor sobre la hora de recogida.

    • la devolución de la parte proporcional del importe. Esta devolución NO SERÁ CADA MES, puesto que cabe la posibilidad de que sean varias veces a lo largo del curso las que el alumno deba quedarse en casa confinado. Se llevará un registro de los confinamientos desde el 1 de Octubre hasta final de curso y será entonces cuando se haga la devolución del importe correspondiente. Por ejemplo, si un alumno es confinado 3 veces a lo largo del curso, se calcularán los días que se ha tenido que quedar en casa en total y se hará la devolución del total del importe a finales de junio- principio de julio. Se ha decidido hacerlo así por la imposibilidad de saber cuántas veces va a tener que ser confinado un alumno y la cantidad de trabajo administrativo que llevaría hacerlo al mes para cada alumno, lo que volvería a encarecer el precio del servicio. Por lo que ese dinero se regularizará a final de curso.

El comedor ahora mismo queda cerrado hasta el 1 de Noviembre, que se estudiarán nuevas admisiones de usuarios en función del aforo. Por de pronto, este mes de Octubre no se van a admitir nuevos usuarios al comedor, puesto que si no no habría manera de poder empezar.

Lamentamos las molestias que se puedan causar, pero si la gestión del comedor ya es de por sí compleja, en estas circunstancias de pandemia es muchísimo más complicado, por lo que agradecemos vuestra comprensión. El servicio de comedor es básico para la conciliación laboral y familiar y consideramos que es imprescindible poder ofrecerlo, aunque sea con todas estas limitaciones.

Os recordamos que la baja no justificada del comedor a partir de hoy será penalizada, puesto que una baja repercute en un aumento del precio para el resto de los alumnos, y ya en la inscripción se indicó que oscilaría entre los 140 y los 160 euros, precisamente para evitar sorpresas y bajas una vez conocido el precio.

MENU MENSUAL.: Se distribuirá a los padres por las encargadas de comedor mensualmente y se difundirá a través de la web del colegio y de la Apyma

DIETA ESPECIAL.: Para solicitar una dieta especial también deberán comunicarlo a la encargada de comedor en el modo establecido por la empresa.

En caso de excursión, se sustituirá el menú del comedor por una bolsa a modo de picnic. El centro informará a la empresa de las fechas de las excursiones

No se podrá retirar del comedor comida por el usuario bajo ningún concepto.

COMUNICACIÓN CON LA COORDINADORA DEL SERVICIO:

Será en el teléfono: 689 442 587 entre las 9.00 y las 9.20 h o enviando un e-mail a: info@irigoyencomedorsaludable.com antes de las 9.20 h.

Importante:

  • Al haber más demanda que oferta de plazas, se ha tenido que aplicar el baremo de admisión contemplado en el Reglamento de la Apyma.

  • Debido al respeto necesario a la lista de espera existente, NO SE VAN A TOLERAR DEVOLUCIONES DE PAGOS. En el momento que se devuelva un recibo, se comunicará al deudor su INMEDIATA EXPULSIÓN DEL COMEDOR, para asignar su plaza al primer alumno de la lista de espera, y pasando el deudor al último lugar de dicha lista. Con lo cual LES PEDIMOS UNA VEZ MÁS QUE PRESTEN ATENCIÓN A LAS FECHAS DE COBRO QUE SIEMPRE SE ANUNCIAN DEBIDAMENTE.

Todas las familias socias disponen de la normativa específica del comedor, también disponible en el reglamento de la Apyma.

MODALIDADES DE ACCESO AL COMEDOR:

  • Usuario fijo.: de septiembre a junio

  • Usuario fijo discontinuo.: de octubre a mayo sin miércoles

  • Usuario días sueltos.: día suelto

Si el usuario apuntado en la modalidad de día suelto utiliza dicho servicio igualando o superando el 50% de los días de comedor que haya en dicho mes, pasará a ser considerado como usuario FIJO y se le cobrará el precio del mes completo.

Si algún usuario no va a utilizar el servicio de comedor esporádicamente deberá notificarlo, como medida de seguridad, a la encargada del comedor el mismo día.